1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de producción de cemento

Línea de producción de cemento

La línea de producción de cemento se compone normalmente del molino de materia prima, el horno rotatorio de cemento, el precalentador ciclónico, el enfriador y la trituradora de clínker. El proceso de producción incluye el pre-homogeneización, que combina la trituración y la homogeneización, la homogeneización de las materias primas, el pre-calentamiento y descomposición, el quemado, el rectificado y el embalaje.

Generalmente, se requieren al menos tres toneladas de materiales para la producción de una tonelada de cemento portland que incluyen, diversas materias primas, combustibles, clinkers, mezclas y yesos. Según las estadísticas, el proceso de molienda, cuesta más del 60 por ciento del consumo total de energía en una línea de producción de cemento de proceso seco. Específicamente, la molienda de materias primas requiere de más del 30 por ciento de energía; la molienda de carbón consume aproximadamente el 3 por ciento, mientras que la molienda del cemento necesita el 40 por ciento o menos. Por lo tanto, a través de la selección adecuada de máquinas de molienda, la optimización de los parámetros técnicos, la estandarización de la operación y el control razonable de progreso de producción se pueden lograr productos de alta calidad y bajo consumo de energía.

En la actualidad, el proceso de secado se aplica principalmente para la producción de cemento. En un proceso seco, las materias primas se secan y se trituran al mismo tiempo. Luego el polvo obtenido de la materia prima se envía al horno de secado para la producción de clinkers. El proceso de semi-secado es una variación del proceso de secado. En un proceso de semi-secado, se agrega cierta cantidad de agua a la materia prima para la fabricación de pellets, que luego se alimenta a un horno rotativo para la producción de clínker a través del proceso de quemado.

Comentarios