1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de separación de Scheelita

Línea de separación de Scheelita

En general, se adoptan los diferentes métodos para el beneficio de los diferentes tipos de minerales o minerales con características diferentes. La Scheelita se puede beneficiar con la concentración por gravedad, la separación magnética, así como también con la flotación. El depósito de alta flotabilidad de scheelita generalmente contiene diversos minerales cálcicos de la ganga con características similares, como la suya, lo que la hace que la flotación sea extremadamente compleja y difícil. Por lo tanto, la producción de una línea de separación de Scheelita es muy exigente y desafiante. No obstante, nuestra línea de separación de scheelita es adecuada para el enriquecimiento de la scheelita compleja que contiene tipos de minerales metálicos y no metálicos y minerales que involucran paragénesis entre los minerales valiosos y los minerales de la ganga.

Caso de aplicación
En una mina de scheelita en Hunan, el contenido original de ésta es de alrededor del 0,35 por ciento. La Scheelita presenta una composición mineral compleja, partículas de difusión de tamaño pequeño, alto contenido de fluorita y presencia de minerales ricos en calcio y hierro, lo que dificulta mucho su flotación. La planta concentradora intentó separar la scheelita utilizando la técnica de flotación. La Scheelita atravesó un desbastado, cuatro concentrados y dos eliminaciones. Sin embargo, el grado de concentrado final fue sólo aproximadamente del 55 por ciento. Además, su método condujo a un serio despilfarro de recursos y mano de obra.

Debido a eso solicitaron nuestra ayuda. Después de estudiar y analizar las características de la scheelita, realizamos algunas mejoras técnicas que involucraron la combinación entre una máquina centrífuga y el método de flotación. Como resultado, nuestro esquema contribuyó a un mayor grado de concentrado y un índice mayor de recuperación de las partículas finas. Además, la repercusión del lodo impuesto en la scheelita sobre el proceso de separación se alivió significativamente.

En la siguiente tabla se muestran los índices técnicos antes y después de la mejora.

Antes y después de la mejora Técnica Grado del concentrado /% Recuperación /%
Antes Flotación 57.85 88.18
Después Máquina centrífuga y flotación
62.59 93.26
Comentarios