1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de producción de arena cerámica

Línea de producción de arena cerámica

La línea de producción de arena cerámica involucra el triturado, el mezclado, la molienda, el pelletizado, el quemado, la preparación del polvo de carbón, la refrigeración, el filtrado y el empaque.

Triturado
Generalmente, las piedras de una cantera tienen un tamaño de 300 a 500 mm y contienen poca agua. Luego de la trituración por medio de las trituradoras de mandíbula y de martillos, el tamaño de las materias primas pasa a ser de menos de 8 mm.

Mezclado
Los diferentes materiales se envían a silos de almacenamiento separados. Bajo cada uno de estos silos existe una báscula velocidad regulable para la medición y posterior fusión.

Secado
Para el secado de los materiales se puede usar tanto los gases de combustión del horno rotativo como un calefactor de aire exclusivo. El primer método contribuye a la utilización del excedente de calor, que reduce significativamente el consumo de energía.

Peletizado
La materia prima en polvo se almacena en los almacenes de materias primas. Normalmente la línea de producción está equipada con dos o tres almacenes. Cada uno de ellos puede descargar por separado o trabajar juntos. La materia prima en polvo se envía a un pequeño silo, bajo el cual se utiliza un dispositivo de medición de tornillo o una báscula de correa de velocidad regulable para medir la materia prima en polvo. Luego de la medición, el polvo en bruto entra en el peletizador de discos. Posteriormente, los pellets obtenidos se envían para el filtrado. Los calificados van al horno rotatorio, mientras que los sobre dimensionados vuelven a la trituradora para una mayor reducción de tamaño. El número de discos peletizadores se decide por la capacidad del horno en el procedimiento siguiente.

El sistema de peletización presenta un proceso continuo y de alto grado de automatización. Además, para purificar el ambiente de trabajo se proporciona el colector de polvo de bolsa doméstica. De hecho, los colectores de polvo de bolsa doméstica se instalan en cada fuente de polvo en la línea de producción para asegurar una producción limpia.

Quemado
Los gránulos de arena cerámica se envían al horno rotatorio ligeramente inclinado para el quemado. Estos perdigones mueven el cabezal del horno con la rotación de éste. Mientras tanto, el carbón en polvo se arroja al horno para el quemado. Los pellets o perdigones se convierten en arena cerámica de resistencia alta a través de la quema.

Producción del carbón en polvo
El molino de bolas o molino vertical es adecuado para la producción de carbón en polvo. El aire caliente puede ser extraído de la cubierta del horno para secar el polvo de carbón. El concentrador dinámico de polvo es capaz de ajustar el tamaño del polvo según sea necesario, lo que contribuye a la suficiente combustión del carbón en polvo.

Enfriado
Generalmente, el enfriador rotatorio se aplica para el enfriamiento de la arena cerámica. El enfriador es confiable y fácil de manejar. La pérdida de aire del enfriador se introduce en el horno totalmente y luego coopera bien con el quemador de múltiples canales para reducir notablemente el consumo de energía. Cuando se descarga desde el enfriador, la arena cerámica tiene una baja temperatura, lo que permite que los operarios la puedan tocar directamente con las manos.

Filtrado
la arena cerámica enfriada se puede transportar directamente al filtro de múltiples capas, que puede cribar la arena en diferentes tamaños de acuerdo a las demandas de los clientes.

Empaque
Después del filtrado, la arena cerámica con diferentes tamaños ingresa a los distintos silos, en los cuales se encuentra una balanza electrónica. A continuación, cierta cantidad arena se empaca en bolsas que se sellan con máquinas de coser. Las bolsas se apilan en el almacén de productos terminados para su entrega.

Parámetros técnicos de los dispositivos
Tabla uno
No Nombre y modelo
No Nombre y modelo
1 Trituradora 2 Rodillo doble
3 Cal¡ja alimentadora
4 Mezcladora de dos ejes
5 Granulador de rodillo
6 Redondeador cilíndrico
7 Horno rotatorio de dos tambores
8 Enfriador
9 Dispositivo de remoción de polvo
10 Molino de carbón
Tabla dos
No
Nombre y modelo
No Nombre y modelo
1 Mezclador de lodo
2 Bomba de limo
3 Mezclador de doble eje
4 Filtro vibratorio
5 Compresor de aire
6 Peletizador de discos
7 Horno rotatorio de dos tambores
8 Enfriador
9 Dispositivo de remoción de polvo
10 Molino de carbón
Table Three
No Name and Model No Name and Model
1 Dryer 2 Ball Mill
3 Twin- Shaft Mixer 4 Disc Pelletizer
5 Double-Barrel Rotary Kiln 6 Cooler
7 DustR emoval Device 8 Coal Mill

Principales indicadores económicos
1. Capacidad de producción anual de 20,000 a 30,000 m 3

No
Nombre indicador
Unidad Valor
1 Capacidad anual
10,000 m 3 2 ~ 3
2 Consumo anual de materia prima
ton 16000
3 Consumo de combustible anual ton 2500
4 Capacidad total de los dispositivos
KVA 150 - 250
5 Consumo anual de agua
ton 15000
6 Área de cobertura
acre 15
7 Sistema de trabajo


Turno de producción
turno 3
Días de trabajo por año
día 300
8 Trabajadores directos
personas 40 - 50
9 Inversión de la construcción(excluyento los impuestos de la planta y la adquisición de tierras) 10,000 yuanes
150 - 350
10 Productividad de trabajo
m 3 / año . persona 500 - 600
11 Inversión por unidad de producto
yuan /m 3 100 - 180
12 Estimación del costo del producto



Sur de China
yuan /m 3 80 - 100

Norte de China
yuan /m 3 70 - 90

2. La inversión total de capital es de 5 a 9 millones de yuanes por una capacidad anual de 50,000 m3.
3. La inversión total de capital es de 10 a 10 millones de yuanes por una capacidad anual de 100,000 m 3.

Comentarios