1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de producción de abono compuesto

Línea de producción de abono compuesto

La línea de producción de abono compuesto abarca muchos procesos tales como la medición, el triturado, el pelletizado, el secado, el refrigerado, el filtrado, el revestimiento y el empaque. Los procesos se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Mezclado
Los operadores deben agregar el nitrógeno, fósforo, potasio y otros aditivos en la balanza de correa electrónica en estricta conformidad con los requisitos técnicos para la cantidad de cada tipo de materia prima. Las materias primas deben ser en polvo o granulares en caso de que no existan protuberancias. Es necesario agregar continuamente las materias primas debido a que el intervalo de caudal de material disminuirá la precisión de la medición e interferirá el proceso de granulado, deteriorando gravemente la calidad del producto terminado. Luego de la medición y la mezcla, las materias primas se deben enviar a la trituradora.

Triturado
Las materias primas entran en la trituradora a través de la entrada de alimentación. Entonces el rotor de alta velocidad impulsado por el motor quiebra los materiales en pequeñas partículas con el tamaño deseado. La trituradora también cumple con el mezclado secundario. A continuación, estas pequeñas partículas se introducen al transportador de correa a través de la salida de descarga y luego van al tambor de granulado rotatorio para el pelletizado.

Pelletizado
En el tambor rotatorio de granulado, gira la carcasa mueve las partículas hacia arriba, mientras que la gravedad atrae las partículas hacia abajo. Por lo tanto, las partículas hacen un movimiento alternativo, garantizando así una gran área de contacto. Mientras tanto, una cierta proporción de adhesivo se agrega en el tambor para unir las partículas. Las partículas se envuelven alrededor del núcleo del granulado capa por capa y gradualmente se convierten en pellets, que se entregan al proceso de secado.

Secado
La carcasa del secador está montada con bridas y es de conducción periférica. El secador alcanza la transferencia de calor por contacto directo, por lo que es adecuado para el secado de abono granulado compuesto. Además, se instala una sección del granulado en el interior del secador para la granulación secundaria de partículas sueltas. Como resultado, la tasa de granulación de toda la línea de producción mejorado enormemente. Cuando el proceso de secado finaliza, el fertilizante se entrega por el transportador de correa para el sistema de refrigeración.

Refrigerado
El refrigerador rotatorio se aplica principalmente para reducir rápidamente la temperatura del fertilizante compuesto a temperatura ambiente después del proceso de secado, lo cual facilita el empaque del fertilizante y evita el amontonamiento en el almacenamiento. Luego, la cinta transportadora lleva el material enfriado al siguiente procedimiento.

Filtrado y triturado de partículas grandes
Generalmente, el producto semi-acabado consiste de polvo fino, producto terminado y partículas grandes. El filtro se utiliza para separar las partículas unas de otras. En primer lugar, el polvo fino se separa fácilmente. Luego, se clasifican las partículas grandes y se envían a la trituradora para una mayor reducción de tamaño. Posteriormente, tanto el polvo fino como las partículas grandes vuelven a la Pelletizadora a través del transportador de cinta para seguir con el granulado y el producto final se transporta al siguiente proceso.

Empaque
El producto terminado se entrega en el silo de almacenamiento en la máquina de embalaje a través de la cinta transportadora. Después, el producto se descarga por un peso constante preestablecido en la balanza de pesaje automática y luego se lo envasa y se lo sella.

1. Trituradora
2. Cinta transportadora
3. Mezcladora
4. Cinta transportadora
5. Ganulador
6. Cinta transportadora
7. Calentador de aire
8. Secador
9. Removedor de polvo
10. Cinta transportadora
11. Empaquetadora automática
12. Almacén del producto terminado
13. Cinta transportadora
14. Filtro
15. Cinta transportadora
16. Refrigerador

Comentarios