1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de separación de oro por flotación

Línea de separación de oro por flotación

Se considera la flotación como uno de los métodos más usados para el proceso de beneficio de vetas de mineral de oro en plantas de concentración de minerales. En China, más del 80 por ciento de las plantas concentradoras de vetas de mineral de oro utilizan este método. El método se utiliza principalmente para la separación de los minerales de sulfuro de alta flotabilidad que se encuentran en el oro. También es adecuado para el tratamiento de mineral de sulfuro altamente flotable que contiene pequeñas partículas de oro y vetas de cuarzo, auríferas de sulfuros polimetálicos y mineral de carbón.

Nuestra línea de separación de oro por flotación separa el material inútil del oro y de otros minerales valiosos, induciendo al oro a reunirse en el mineral de sulfuro en grado máximo. Los relaves se pueden descartar directamente, de esta manera, el costo de separación se reduce significativamente.

En China, el proceso de flotación generalmente involucra una fase de molienda y flotación para la separación de minerales valiosos, mientras que la fase de molienda y flotación sea factible para minerales con tamaños de difusión no uniforme.

Casos de aplicación
En una mina de oro en Yunnan, el principal componente del mineral fue la pirita. Las partículas de oro eran bastante pequeñas y están también estrechamente unidas con los minerales de sulfuro de metal. La planta emplea un proceso de flotación que requiere una concentración gruesa, dos separaciones finas y dos basureros. Sin embargo, los resultados no fueron buenos ya que la superficie de allemontita podría oxidarse fácilmente y, a continuación, ser absorbida por una gran cantidad de reactivos de flotación.

Posteriormente, llegaron a nosotros para actualizar el proceso. Nuestro personal técnico identificó los problemas con su proceso de producción y se hicieron algunas mejoras técnicas para adaptarse a las condiciones de producción reales. Aprobamos la etapa trituración y flotación en el nuevo proceso. Para minerales con alto contenido de impurezas, logramos recopilar los minerales valiosos y descartar minerales inútiles tan pronto como fue posible. En lugar de descargar los relaves en la salida de los hidrociclones, elegimos eliminarlos justo después de la flotación, lo cual fue beneficioso para procesar la suavidad y facilitar la operación. Además, pudimos optimizar el número de aparatos y la cantidad de reactivos utilizados. Se mejoró la estructura de la máquina de flotación y como resultado, se alcanzó una mayor eficiencia de la flotación, lo que significa que se mejoró enormemente el grado de concentrado y la recuperación el oro.

En la tabla siguiente se brindan varios índices de productos terminados antes y después de la mejora.

Nombre del producto

Grado de concentrado del oro / ( g/t )

Recuperación del oro /%
Antes de las mejoras
Concentrado de oro
33.35 90.62
Relaves 0.68 9.38

Mineral en bruto
3.32 100

Después de las mejoras

Concentrado de oro
34.38 81.80

Relaves
0.34 19.20

Mineral en bruto
3.30 100
Comentarios