1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Linea de separación de fluorita

Linea de separación de fluorita

Tanto la concentración por gravedad como la flotación, son adecuadas para el beneficio de fluorita. En un proceso de concentración por gravedad, solamente se puede utilizar la caja de lavado ya que es capaz del beneficio de la fluorita gruesa. La flotación de fluorita requiere dispositivos similares a los que se utiliza en la separación de otros minerales, como la trituradora, molino de bolas y máquina de flotación.

Nuestra linea de separación de fluorita se puede aplicar para la concentración de fluorita refractaria que se caracteriza por un elevado contenido de lodo en el mineral en bruto, con estrecha paragénesis entre minerales impuros y fluorita, y valiosos minerales de grano fino.

Caso de aplicación
En una mina de fluorita en Hebei, la fluorita presenta un bajo grado, un alto grado de oxidación, pequeño tamaño de diseminación, y baja dureza. Su proceso de producción original se componía de un desbastado, un rectificado de concentrado grueso y 6 separaciones. El grado del concentrado era del 88 por ciento y la recuperación del 75.56 por ciento. Estos malos resultados reducían de forma drástica sus beneficios económicos.

Debido a esto, nos contactaron para poder obtener un mejor rendimiento del concentrado y una mayor efectividad económica. Sobre la base de muchos experimentos de procesamiento de fluorita, pudimos realizar algunas mejoras en el proceso de flotación y optimizar los inhibidores. Los resultados sugirieron una gran eficacia de nuestro nuevo proceso. Tanto el grado de concentrado como la recuperación mejoraron considerablemente. Se estimó que sus ingresos anuales se incrementarían en 3,2 millones de yuanes, lo que contribuye a una ganancia extra de alrededor de 1,5 millones de yuanes.

En la siguiente tabla se muestran los índices del producto terminado antes y después de las mejoras realizadas.

Antes y después de las mejoras Proceso Grado de concentrado de fluorita /% Recuperación del concentrado de fluorita /%
Antes Un desbaste, rectificado del concentrado grueso y seis separaciones 88.52 75.56
Después El eliminador de burbujas ingresa al concentrado grueso, mejora de reactivos, y adición de células de flotación 93.55 88.95
Comentarios