1. Inicio
  2. Productos
  3. Líneas de producción
  4. Línea de separación de roca fosfórica

Línea de separación de roca fosfórica

El método de separación varía según los distintos minerales fosfatados con diferentes características. Los métodos que se utilizan comúnmente incluyen la flotación, la descalcificación, la concentración por gravedad, la extracción química, la clasificación fotoeléctrica, el revestimiento magnético y los métodos combinados. El proceso de flotación es el método más usado para el beneficio de los minerales de fosfato. Nuestra línea de flotación se aplica incluso en fosfatos complicados que disponen de estructura compleja, una relación de ocurrencia sofisticada entre minerales, tamaños de grano pequeño, una paragénesis seria y dificultad en la liberación del mineral. Generalmente, el proceso de flotación se divide en cuatro categorías que son flotación directa, flotación inversa, flotación directa e inversa y flotación inversa doble.

El proceso de flotación directa generalmente implica reducir la flotación de minerales de la ganga mediante ciertos inhibidores y reunir los minerales de fosfato en la espuma con algunos agentes de recolección. El proceso es adecuado para el enriquecimiento de minerales de fosfato de bajo grado como el mineral de fosforita magmática y fosforita sedimentaria metamórfica.

La flotación inversa se utiliza principalmente para la separación de fosfato de dolomita. En un medio alcalino, el agente de recolección de ácidos grasos es capaz de recuperar la dolomita en la espuma y dejar el fosfato en las celdas de flotación. La mayor ventaja del proceso es que se puede realizar con la temperatura del ambiente. La granularidad del producto acabado es adecuada para su posterior procesamiento.

Por lo general, flotación inversa doble es un proceso donde la superficie de silicato está cargada positivamente y se utilizan recolectores aniónicos para separar los minerales del medio alcalino. En resumen, el proceso implica la flotación inversa de dolomita y luego la flotación inversa del silicato. El producto restante en las celdas de flotación es el concentrado de mineral que necesitamos. El proceso es apropiado para el tratamiento de minerales de grano grande y puede trabajar con la temperatura del ambiente.

Caso de aplicación
En una mina de Yunnan, el silicato cálcico presenta fosfato de bajo grado, granos finos y diseminación ajustada entre el mineral valioso y los minerales de la ganga. Por lo tanto, la separación del fosfato fue difícil. La planta concentradora adoptó la flotación inversa directa, lo que condujo al gran consumo de reactivos y una alta temperatura de flotación.

Más tarde, vinieron a nosotros para mejoras técnicas. Después de analizar las características del mineral, nuestro personal técnico realizó varias pruebas de flotación inversa doble y triunfó. El la flotación inversa doble se podría llevar a cabo a temperatura ambiente, por lo tanto, reduciría de forma significativa el consumo de energía.

Con el nuevo proceso de flotación, logramos garantizar el grado de concentrado en más de un 40 por ciento, aunque el grado del mineral bruto fue de sólo un 18,55 por ciento.

En la siguiente tabla se ofrecen más índices de antes y después de las mejoras.

Antes y después de las mejoras

Proceso
Grado del concentrado de fosfato/%
Recuperación del concentrado de fosfato/%
Antes
Flotación inversa directa
29.74 70.27
Después
Flotación inversa doble
32.58 72.18
Comentarios